QUE ES UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE VIRTUAL Y REAL

AMBIENTES DE APRENDIZAJE VIRTUAL Y REAL

¿QUE ES UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE VIRTUAL?
Podemos decir que un ambiente virtual de aprendizaje es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología que transforma la relación educativa gracias a: la facilidad de comunicación y procesamiento, la gestión y la distribución de información, agregando a la relación educativa nuevas posibilidades y limitaciones para el aprendizaje. Las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y a la creación de entornos virtuales de aprendizaje nos dan la posibilidad de romper las barreras espacio temporales que existen en las aulas tradicionales y posibilitan una interacción abierta a las dinámicas del mundo.
Al tratar de definir, con cierta precisión, algunos de los aspectos relevantes que conforman un ambiente de aprendizaje, se busca acercar por vía natural a lo que es un ambiente virtual de aprendizaje, pues en principio se debe concebir este como un espacio con todos los aspectos señalados en la definición de ambiente de aprendizaje, con la diferencia de que tanto el diseño y empleo del espacio, del tiempo y de la disposición de los materiales, entre otros, están mediados por las tecnologías.



Referencias

PINEDA, D. P. (2014). Obtenido de QUE ES UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE : http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cee1c4c4045aded3a9cecfbcdaf9d8db/144/1/contenido/

¿QUE ES UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE REAL?
Son espacios reales en su gran mayoría los centros educativos son de manera polivalentes y flexibles en un uso y cumplir una serie de requisitos mínimos que la administración educativa a legislativa.
Los estudiantes se motivan de mejor manera  aprender y aprenden mejor como hacerlo, al tratar de resolver problemas reales en condiciones reales o cercanas a ellas con la guía de alguien ya motivado y que sabe cómo aprender. Existiendo una interacción humana y fomentando el estudio individual y colaborativo.
Mediante un proceso de dialogo donde comunidades de alumnos negocian solamente los significados. Con espacios adaptados a las características de las personas que conviven en ellos facilitando el acceso con necesidades específicas para moverse en el centro con seguridad y puntos de referencia.


Referencias

CRUZ, L. (2010). SCRIB . Obtenido de QUE ES UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE REAL : https://es.scribd.com/doc/309090369/Ambiente-Virtual-y-Real



Comentarios

Entradas populares de este blog

TEORIA DE BRUNER

CONCLUSIÓN DEL EQUIPO