TEORIA DE BRUNER
TEORIA
DE BRUNER
Bruner,
fue quien impulsó la psicología cognitiva. Su teoría cognitiva trata del
descubrimiento que se desarrolla entre otras, la idea de andamiaje. Lo
fundamental de la teoría es la construcción del conocimiento mediante el
estudiante, en situaciones de aprendizaje problemática, la finalidad de esta es
que el estudiante aprenda descubriendo de su propio conocimiento.
El
método de descubrimiento guiado, implica dar las oportunidades para
involucrarse de una manera activa y construir su propio aprendizaje a través de
la acción autónoma. Su finalidad es impulsar el desarrollo de las habilidades
que posibilitan el aprender a aprender y con el cual busca que los estudiantes
construyan por si mismos el aprendizaje.
El
aprendizaje viene a ser un procesamiento activo de la información que cada
persona organiza y construye desde su propio punto de vista. Lo más importante
del método, es hacer que los alumnos se percaten de la estructura del contenido
que se va aprender y de las relaciones con sus elementos, facilitando con ello
la retención del conocimiento.
Es
decir por medio de la interacción social con el medio que posteriormente lleva
3 niveles que son los siguientes: el pensamiento, la percepción y la acción y
que es un seguidor de a teoría de Vygotsky.
Referencias
SANCHEZ, J. (9 de MARZO de 2015). TEORIA DE BRUNER .
Obtenido de CAMPUS VIRTUAL:
https://www.universidadviu.es/el-aprendizaje-por-descubrimiento-de-bruner/
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