TEORIA DE BRUNER

TEORIA DE BRUNER

Bruner, fue quien impulsó la psicología cognitiva. Su teoría cognitiva trata del descubrimiento que se desarrolla entre otras, la idea de andamiaje. Lo fundamental de la teoría es la construcción del conocimiento mediante el estudiante, en situaciones de aprendizaje problemática, la finalidad de esta es que el estudiante aprenda descubriendo de su propio conocimiento.
El método de descubrimiento guiado, implica dar las oportunidades para involucrarse de una manera activa y construir su propio aprendizaje a través de la acción autónoma. Su finalidad es impulsar el desarrollo de las habilidades que posibilitan el aprender a aprender y con el cual busca que los estudiantes construyan por si mismos el aprendizaje.
El aprendizaje viene a ser un procesamiento activo de la información que cada persona organiza y construye desde su propio punto de vista. Lo más importante del método, es hacer que los alumnos se percaten de la estructura del contenido que se va aprender y de las relaciones con sus elementos, facilitando con ello la retención del conocimiento.
Es decir por medio de la interacción social con el medio que posteriormente lleva 3 niveles que son los siguientes: el pensamiento, la percepción y la acción y que es un seguidor de a teoría de Vygotsky.


Referencias


SANCHEZ, J. (9 de MARZO de 2015). TEORIA DE BRUNER . Obtenido de CAMPUS VIRTUAL: https://www.universidadviu.es/el-aprendizaje-por-descubrimiento-de-bruner/

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